Log In

[PDF] Principios epistemológicos para el proceso de la enseñanza-aprendizaje, según el pensamiento complejo de Edgar Morin CEG Armijos, MWH Hernández, RER Sánchez – PUEBLO CONTINENTE, 2017

http://scholar.google.es/scholar_url?url=http://journal.upao.edu.pe/PuebloContinente/article/download/699/648&hl=es&sa=X&scisig=AAGBfm1ejcW9KTImQVlSwwwQ_jejy0PGiQ&nossl=1&oi=scholaralrt

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS-1 – INED21

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS-1: Carmelo Basoredo Ledo revisa el concepto de ‘rúbrica’ por extenso en tres post que profundizan sobre esta cuestión

Origen: RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS-1 – INED21

Trabajadores del conocimiento & Trabajadores del aprendizaje! (Ed Disruptiva) – juandon. Innovación y conocimiento

Peter Drucker acuñó el término “trabajador del conocimiento”, de nuevo en 1959 como una manera de describir los trabajadores que participaron en la resolución de problemas no rutinarios…

Origen: Trrabajadores del conocimiento & Trabajadores deñ aprendizaje! (Ed Disruptiva) – juandon. Innovación y conocimiento

Gestión y control: componentes críticos socio-educativos!! – juandon. Innovación y conocimiento

juandon       La educación no es una talla única, todos no aprenden de la misma manera. Es único para cada individuo. Entonces, ¿por qué estamos tratando de hacerlo todo tan cortado …

Origen: Gestión y control: componentes críticos socio-educativos!! – juandon. Innovación y conocimiento

Releer: Como dice Guy Claxton:
“ El mundo esta cambiando tan rapidamente que cada vez resulta mas difícil saber qué conocimientos y habilidades concretas necesitaremos nosotros, nuestros hijos o nuestros compañeros, ni siquiera en el plazo de diez años. Todos tenemos que estar preparados y dispuestos para todo, así como ser capaces de prosperar en un mundo en el que la tecnología, el universo laboral, la naturaleza del tiempo libre, el estilo de vida y las costumbres familiares están cambiando constantemente.
No podemos enseñar lo que no sabemos, pero podemos aprender a prepararnos mejor y también ayudar a otros a hacerlo. El tipo de inteligencia que todos necesitamos ahora incluye saber lo que hacer cuando no sabemos qué hacer: ser capaces de implicarnos en las más complejas incertidumbres sin desconcertarnos. La habilidad vital esencial para el siglo XXI es la capacidad de afrontar dificultades y retos sin precedentes con calma e ingenio. Ser un buen aprendiz de la vida real tiene muy poco que ver con la habilidad intelectual o el hecho de aprobar exámenes. (…) Los buenos aprendices sabrán cómo y cuándo vale la pena ponerse a pensar, canalizar la imaginación, disfrutar un poco de la confusión y, en fin, dejar que el cerebro tome las riendas.”

 

Test Psicotécnicos para aprobar oposiciones de funcionario de carrera o laborales extraídos de examenes de convocatorias

http://universoabierto.org/2017/02/07/test-psicotecnicos-para-aprobar-oposiciones-de-funcionario-de-carrera-o-laborales-extraidos-de-examenes-de-convocatorias/Gmail is email that’s intuitive, efficient, and useful. 15 GB of storage, less spam, and mobile access.

Origen: [Nueva entrada] Test Psicotécnicos para aprobar oposiciones de funcionario de carrera o laborales extraídos de examenes de convocatorias – raul.orellano@gmail.com – Gmail

Marta Grañó Debemos ampliar el concepto de ‘emprender’ – Marta Grañó

La importancia de las palabras es indudable. Para expresar un determinado concepto, podemos utilizar palabras distintas… pero el resultado no será el mismo.  Cada palabra concreta lleva asociada una serie de connotaciones determinadas en nuestra mente, que nos ayudan a situarla inmediatamente en un determinado registro. Sin embargo, en determinados …

Origen: Marta Grañó Debemos ampliar el concepto de ‘emprender’ – Marta Grañó